Con goles en sus respectivas ligas, los chilenos dijeron presente el fin de semana

Lunes 12 de Agosto

Valdés en la Liga MX y Diego Rubio en la MLS inflaron redes y triunfaron con sus elencos. Además, Erick Pulgar debutó con la Fiorentina.

Diego Valdés

Fue un buen fin de semana para los seleccionados nacionales que militan en ligas del extranjero, e incluso algunos se dieron el gusto de anotar. Diego Valdés, por ejemplo, ingresó cuando Santos Laguna ya derrotaba por 3 a 1 a Puebla, en el minuto 87′. El chileno tardó sólo dos minutos en recibir un buen balón en el área y, con un inteligente movimiento, anotar el cuarto gol de su elenco. 

Diego Rubio, en tanto, también se hizo presente en las redes, pero de la MLS. El ex Colo Colo ingresó desde el inicio, habilitó a Acosta con un gran taco en el 44′ y luego se dio el lujo de anotar el tanto de la victoria local. En el 73′, recibió de frente al arco, se perfiló y anotó con precisión en una esquina del arco, para así marcar el 2-1 definitivo y llevarse el reconocimiento al ‘Man of the Match’. 

Pero no fueron los únicos nacionales que vieron acción. Erick Pulgar debutó en la Fiorentina, ingresando en el 64′, cuando el elenco ‘viola’ ya ganaba por 3 a 1 ante el Galatasaray. Lo mismo para Arturo Vidal, quien al fin sumó minutos en la pretemporada blaugrana, jugando desde el 67′ en el 4-0 del Barça ante el Napoli. En esa misma línea, Charles Aránguiz volvió al césped con el Bayer Leverkusen, siendo titular y protagonista del triunfo 4-1 ante el Alemania Aachen, por la primera ronda de la Kopal. Salió entre aplausos en el 72′. Por último, Mauricio Isla entró en el segundo tiempo de la derrota por 2-1 ante el Sivasspor, en un amistoso, y no logró hacer nada para revertir el marcador.

En la Liga MX, en tanto, Sebastián Vegas fue titular en la derrota por la cuenta mínima ante Monterrey, y Lorenzo Reyez hizo lo propio en la victoria del Atlas ante el Veracruz, por 2-1. Felipe Mora, en tanto, ingresó a los 46′, pero no pudo revertir el resultado y los Pumas cayeron por 1-0 ante Tijuana. Igor Lichnovsky volvió después de su lesión y fue titular en la victoria, por 2-0, ante el Juárez de Ángelo Sagal -también desde el inicio-. Por último, Eduardo Vargas participó de la goleada del Tigres ante Nexaca, por 3-1 y asistió a Gignac en el tercer gol de su equipo.