Con la historia a favor de La Roja: los números de Chile ante selecciones africanas

Martes 15 de Octubre

La Selección Chilena ha jugado en 13 ocasiones con rivales de África. El primer duelo fue en el Mundial de España 82, ante Argelia. Chile sólo ha caído dos veces.

La Selección Chilena cierra la fecha FIFA de octubre ante Guinea este martes a las 13:00 horas, después de haber igualado sin goles ante Colombia.

El duelo de La Roja ante la selección de Guinea será el 14º encuentro entre los nacionales y combinados africanos, con una historia a favor de la selección.

Sin embargo, el primero fue una derrota: el 24 de junio de 1982, en la Copa del Mundo de España, ante Argelia. En dicha ocasión los africanos se impusieron por 3-2, en el cierre de la participación de La Roja en el certamen.

A partir de allí, Chile sólo perdió una vez -ante Egipto 2-0, en un amistoso jugado en 1989-, empató en cuatro pleitos y logró siete victorias. Un positivo 64% de rendimiento ante elencos africanos, con 24 goles a favor y 14 en contra. 

¿La victoria más abultada? Dos por el mismo marcador: ante Zambia en Calama el 2010 y contra Burkina Faso en Santiago el 2017, ambas por 3-0.

El último enfrentamiento también fue triunfo: victoria ante Camerún por 2-0, en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.

Este martes 15 de octubre, en Alicante y contra Guinea, La Roja buscará seguir ampliando su ventaja ante las escuadras africanas.