Con la historia a favor de La Roja: los números entre Chile y Colombia

Viernes 11 de Octubre

Este será el 40º enfrentamiento entre chilenos y colombianos, y las estadísticas favorecen a los nacionales. Es más, el elenco dirigido por Queiroz no le anota a La Roja desde el 2015.

Chile Colombia Copa América

Ya sólo faltan horas para que La Roja vuelva a salir a la cancha, esta vez ante Colombia en Alicante, España, por una nueva fecha FIFA. El duelo que sostendrán chilenos y ‘cafetaleros’ en el Estadio José Rico Pérez es el 40º entre ambas selecciones, considerando todas las competiciones, en una estadística que favorece al cuadro nacional: 15 triunfos, 10 derrotas y 14 empates.

Es más, la única vez que se enfrentaron en Europa fue el 29 de marzo de 2011, en La Haya, Holanda, con victoria para La Roja por 2-0 (goles de Fernández y Beausejour).

En esa misma línea, Chile ha mantenido su valla invicta en los últimos tres duelos ante el elenco de Carlos Queiroz, con una victoria y dos empates.

El último tanto colombianos fue de James Rodríguez, en el 1-1 de noviembre de 2015. El último antecedente entre ambas escuadras fue en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, con empate sin goles y clasificación para La Roja en lanzamientos penales.

Sin embargo, Colombia llega en un buen momento a su encuentro con la selección nacional, ya que sólo ha perdido un encuentro de los últimos 17 que ha disputado en todas las competencias, con 11 triunfos y 5 empates. ¿La derrota? Un amistoso en marzo de este año ante Corea del Sur, en dicho país, en el cual cayeron por 2-1.