Copa América – Buenas noticias para La Roja en su primer entrenamiento en Brasil

Lunes 10 de Junio

Alexis y Jara volvieron a entrenar con normalidad, mientras que Opazo se restó por una amigdalitis.

Queda sólo una semana para que La Roja debute ante Japón por Copa América, y los dirigidos por Reinaldo Rueda ya preparan dicho compromiso en tierras brasileñas. Luego de arribar el sábado al país anfitrión, los seleccionados nacionales tuvieron su primer entrenamiento en la ciudad de Itu, donde se albergarán durante la primera fase. Y, para alegría de la hinchada, dicha sesión contó con la presencia de dos ausentes del último amistoso ante Haití.

Alexis Sánchez, quien llegó con complicaciones a nuestro país por una lesión e infección en el tobillo, volvió a entrenar con normalidad. No se le exigió de sobremanera, pero el jugador del Manchester United mostró sus cualidades técnicas y se animó a patear con ambas piernas. De esta manera, comienzan a despejarse las dudas sobre la eventual presencia del tocopillano durante el certamen continental, a pesar de su bajo rendimiento durante la temporada.

Por otro lado, Gonzalo Jara, quien no viajó a La Serena para cuidarse de un problema muscular, también volvió a la cancha con normalidad, ya recuperado. Así, el defensa de Estudiantes de la Plata vuelve a la lucha por un puesto en la oncena titular, donde Guillermo Maripán y Paulo Díaz también asoman como acompañantes de Gary Medel en la zaga.

Aún así, no todo fueron buenas noticias en el “búnker” de La Roja. Óscar Opazo se quedó en el Otho Hotel y no participó de la práctica de este domingo. ¿La razón? Sufre de una amigdalitis, la cual lo obligó a reposar durante la última jornada. Cabe recordar que el lateral de Colo Colo tuvo un impecable cometido ante Haití, y hasta asoma como posible reemplazante de un “inamovible” como Mauricio Isla.

La Roja seguirá preparándose durante esta semana de cara al encuentro que se jugará el próximo 17 de junio ante Japón, a las 19 horas, en el Estadio Morumbi. Para dicha oportunidad, esperemos que sean 23 los jugadores disponibles para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.