Copa América – Gary Medel: “Vamos muy fuertes anímicamente y más unidos que nunca”

Miércoles 12 de Junio

En el contexto del programa de DirecTV "Relatos de Vidal", Arturo entrevistó a su compañero Gary Medel, y ambos entregaron conceptos de cara a Copa América.

Los seleccionados nacionales ya tantean su debut en la Copa América de Brasil y, en ese contexto, Arturo Vidal entrevistó al capitán de La Roja, Gary Medel, en el programa “Relatos de Vidal” de DirecTV. El defensa analizó el presente de Chile, la nómina y sus posibilidades de cara al certamen continental: “Vamos muy fuertes anímicamente y vamos más unidos que nunca. Hay jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, que van a aportar bastante. Esperamos traernos esa Copa y poder seguir siendo felices”. 

En esa misma línea, el “Rey” le puso nombre al objetivo de La Roja: alcanzar las semifinales. “Llegar entre los cuatro primeros creo que sería un excelente papel. Ojalá ganar la Copa, pero estar entre los cuatro primeros va a ser muy importante porque eso nos va a dar mucha confianza para las eliminatorias y clasificar a Qatar, que es el principal objetivo que tenemos”, manifestó el volante del Barcelona.

Asimismo, afirmó que la Selección Nacional tiene que “ir a jugar esta Copa como si nunca hubiésemos ganado algo. No tenemos que dejar escapar este grupo de jugadores, que van quedando pocos, pero tenemos mucha confianza en eso”, sentenció. Por otro lado, Vidal tampoco dejó escapar las polémicas que han rodeado a la escuadra nacional, y el cómo lo ha manejado el técnico Reinaldo Rueda. “Él tomó un problema que no debería haber tomado, que venía del proceso anterior, pero con el pasar del tiempo el equipo se ha hecho muy fuerte. Tiene tanta experiencia que sabe manejar muy bien estas cosas”, aseguró.

Medel también tuvo palabras para el colombiano y su control de dicho conflicto: “Ha sido difícil todo, se han especulado muchas cosas. No han dejado trabajar de forma tranquila al cuerpo técnico. Pero Reinaldo es un hombre de experiencia, que ha vivido esto en otros países y ha estado manejando todo con tranquilidad y mucha profesionalidad y muy bien al grupo”.

Chile prepara su debut en el torneo más antiguo del orbe, el cual será este próximo lunes 17 de junio ante Japón, a las 19 horas de nuestro país. ¡Vamos guerreros!