Cristian Leiva: De asistente de Sampaoli a técnico de las juveniles

Martes 3 de Marzo

El 'Flaco', quien se desempeñó como defensa entre 1996 y 2008, se sumó a La Roja bajo el alero del casildense, para luego unirse al staff de Pizzi y Rueda. Ya en 2017 sería él quien se haría cargo de la Sub 15 y luego la Sub 17, donde disputó el Mundial de Brasil.

Cristian Leiva

Cristian Leiva Godoy nació en Papudo, un 3 de marzo de 1976, y se formó como defensa en Universidad de Chile, donde debutó como futbolista. Como zaguero, además, pasó por clubes nacionales como Deportes Iquique, La Serena, Unión San Felipe, Coquimbo Unido, Huachipato y Deportes Antofagasta, retirándose en 2008 para luego dedicarse a su carrera como entrenador.

En ese contexto, se integró a La Roja en 2012, convirtiéndose en el ‘analista de rivales’ de Jorge Sampaoli en la selección Adulta. Amen a su gran labor, el ‘Flaco’ siguió en la escuadra nacional tras la salida del argentino y se sumó al staff técnico de Juan Antonio Pizzi y, después, Reinaldo Rueda. 

Ya en 2017 se hizo cargo de la selección Sub 15 que participó en dos Sudamericanos y que, en 2019, llegaría al Mundial de Brasil ya en la categoría Sub 17. Fue ahí que Leiva pasó a dirigir precisamente a esta generación, relevando a Hernán Caputto y cumpliendo de buena manera con La Roja en el certamen mundialista, donde alcanzó los octavos de final y cayó ante los locales. Hoy se mantiene a cargo de esta categoría, en constante trabajo con las otras divisiones adiestradas por Hugo Balladares, Patricio Ormazábal y Reinaldo Rueda. 

#LaRoja