Cristian Leiva: “Nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivo es competir”

Jueves 11 de Julio

El flamante técnico de La Roja Sub 17 dio sus impresiones tras el sorteo del próximo Mundial, que ubicó a Chile junto a Francia, Haití y Corea del Sur.

Cristian Leiva Sub 17

La Roja ya tiene a sus rivales para el Mundial Sub 17 en Brasil, a disputarse a partir del 26 de octubre: Francia, Corea del Sur y Haití. Cristian Leiva, el nuevo entrenador de la escuadra nacional tras la renuncia de Hernán Caputto, estuvo presente en el sorteo en Zúrich y, además, entregó sus impresiones de cara a la competición. “Nuestras expectativas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores, pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivo es competir, así que hay que estar a la altura de este torneo”, manifestó el DT.

Respecto a los rivales que deberá sortear en la primera fase, Leiva fue claro. “Tuvimos la experiencia, en Finlandia, de enfrentar a los 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo, muy ordenado, y Francia también, fue finalista en el Europeo. Ya lo vimos, es un equipo fuerte. Y Haití, sabemos que también llegó a las finales de la Concacaf y por características físicas siempre van a ser fuertes, analizó el ex entrenador de la categoría Sub 15.

Por último, el Dt también tuvo palabras para las sedes donde jugará Chile, Goiania y Vitoria. “En esa época hay humedad, calor, pero lo más importante es que presenten buenas canchas, en las condiciones para poder hacer buen fútbol. Eso es importante para todos los equipos, principalmente para nosotros que pretendemos hacer un buen fútbol“, comentó Leiva, quien tendrá su primer apronte ante Brasil en agosto, en un encuentro amistoso de preparación.

#LaRoja