Cristián Leiva: “Un Mundial marca tu carrera y tu vida”

Miércoles 14 de Agosto

La selección Sub 17 enfrentará a Brasil en Goiania el 15 y el 17 de agosto, como preparación para el Mundial que arranca a fines de octubre.

El técnico de la selección Sub 17, Cristián Leiva, habló con La Roja y contó sobre el trabajo, la planificación de cara al Mundial de la categoría en Brasil y de la proyección al profesionalismo de los juveniles.

El estratega sabe que el foco principal es el Mundial, pero no lo entiende como el único motivo por el cual está al mando del plantel juvenil. No olvidamos que el otro foco fundamental es preparar a los jugadores para el alto rendimiento. No podemos quedarnos solo con la competencia que se nos aproxima, nuestro trabajo también es entregar fundamentos tácticos y psicológicos”, dijo el estratega que trabajó también en las selecciones mayores de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.

Mira la entrevista completa aquí:

¿Los objetivos?

No todo se basa en el éxito instantáneo, si no que también en completar el proceso formativo de cada uno de los seleccionados. “Nuestra expectativa es competir en el alto rendimiento y en un nivel desconocido para ellos como un Mundial. Brindarles todas las herramientas posibles para que se puedan desenvolver de buena forma y que sea una experiencia inolvidable para ellos”, analizó el entrenador.

La Roja en estos momentos afina detalles en Goiania antes de jugar dos amistosos con Brasil el 15 y el 17 de agosto. Ante este desafío, el DT que ya trabajó con estos jugadores en la Sub 15 adelantó: “Tenemos una lista de convocados avanzada para jugar en Brasil, pero sin perder el foco para el desafío principal que es el partido inicial con Francia”.