Leiva y pleito con Brasil: “Nos ganamos el derecho de jugar este partido y debemos disfrutarlo”

Martes 5 de Noviembre

El técnico de La Roja Sub 17 se ilusiona con la clasificación a la siguiente ronda y elogió la labor de sus dirigidos durante el torneo. El pleito es este miércoles a las 20:00 horas.

Cristian Leiva

Este miércoles 6 de noviembre, La Roja Sub 17, enfrenta a Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo y Cristián Leiva, técnico del cuadro nacional, destaca que sobre todo, deben disfrutar competir en este nivel.

Este equipo, por la preparación, por el trabajo que hicieron, se ganó el derecho a disputar este partido. Tenemos la obligación de hacer historia y los jugadores deben disfrutar este momento“, explicó el estratega a horas del pleito fijado para las 20:00 horas de este miércoles en Brasilia.

“Lo primero es intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil, jugarnos la opción. La obligación siempre la va a tener el local, eso lo tenemos muy claro”, apuntó Leiva, que explicó cómo han preparado el pleito.

Hemos hecho un trabajo de nivelación de las cargas físicas y después en el aspecto técnico, corregir las cosas que hicimos mal y enfocándonos también en las cosas que hicimos bien. Por algo estamos en octavos de final, no es casualidad, y tenemos los méritos para estar ahí”, señaló el técnico.

Además, sobre la preparación, el entrenador afirmó que Alexander Aravena, ausente ante Corea del Sur por lesión, podría volver a jugar: “El equipo médico ha hecho un gran trabajo para intentar ponerlo a disposición”afirmó.