Cristián Leiva y el paso de La Roja Sub 17 a octavos del Mundial: “Esto es un premio para todos”

Domingo 3 de Noviembre

El técnico de la Selección Chilena Sub 17 apuntó que siempre buscaron ser protagonistas y competitivos. "Ahora tenemos la chance de hacer algo histórico", señaló.

La clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 fue recibida con alegría en La Roja. Pese a la caída ante Corea del Sur, el cuadro nacional logró instalarse en la próxima fase como uno de los mejores terceros, algo que destacó el técnico Cristián Leiva.

Esto es un premio para todos. La sensación que tenemos es de tranquilidad y de que seguimos en camino con la chance de hacer algo histórico, como sería seguir avanzando en el Mundial”, explicó el estratega.

“La primera fase fue muy dura. Siempre buscamos los caminos y las opciones para ser competitivos. Por algo estamos en octavos de final”, añadió Leiva, que sabe que este domingo se define el próximo rival: Nigeria en Goiania o Brasil en Gama, el martes 5 0 miércoles 6 de noviembre, respectivamente.

“Ahora lo importante es recuperar a los jugadores. En un Mundial todos los rivales son fuertes y cuando se confirme a quien enfrentaremos, veremos la planificación. Pero no dejaremos de intentar en todo momento“, apuntó el técnico.