Cristian Leiva y La Roja en el Mundial Sub 17: “Los jugadores lo hicieron de muy buena manera”

Sábado 2 de Noviembre

El DT de la Sub 17 analizó la caída por 2-1 ante Corea del Sur, valoró el esfuerzo y aprendizaje de sus dirigidos, y espera poder clasificar a octavos de final -donde enfrentaría a Brasil o Nigeria-.

Cristian Leiva

La Roja Sub 17 cayó 2-1 ante la selección de Corea del Sur, en el último partido del Grupo C. Tras el encuentro, Cristian Leiva, el técnico de la selección, analizó el duelo. 

“La primera jugada fue una pelota larga, nos presionaron, no supimos reaccionar, y al minuto teníamos el gol en contra. Intentamos reaccionar y al tiempo después nos hacen el segundo gol. Terminamos jugando los quince minutos del primer tiempo como nosotros queremos”, explicó.

“Conseguimos acortar la distancia y en el segundo tiempo el equipo mostró lo que tiene que mostrar. Jugamos bien, tuvimos las chances, corrimos los riesgos, fuimos encima, nos creamos las situaciones y lamentablemente no pudimos acertar, pero queda la tranquilidad de que el equipo buscó, siempre buscó”, afirmó.

“Ahora tenemos la esperanza de poder pasar, esperando unos resultados”, agregó el entrenador. Para avanzar, Chile tendrá que esperar los resultados de los otros grupos y así clasificar como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato.

“Jugamos a un ritmo totalmente distinto. Es un ritmo internacional, los jugadores lo hicieron de muy buena manera. Intentaron siempre en todo momento hacer y eso nos deja tranquilos”, valoró Leiva.