¡Cuidado! Los cinco jugadores que arriesgan una suspensión ante Uruguay

Lunes 24 de Junio

Ante el riesgo de perder jugadores de cara a cuartos de final, es probable que Reinaldo Rueda realice cambios en la alineación titular.

Quedan sólo horas para el crucial encuentro ante Uruguay, por el liderato del Grupo C, y La Roja ya piensa en la fase que viene. Con la clasificación en la mano, Chile decidirá hoy quién será su rival en cuartos de final y cuántos días de descanso tendrá. Sin embargo, hay otra arista que es clave para el avance de la selección nacional en la presente Copa América.

CONTENIDO RELACIONADO: COLOMBIA O PERÚ: LOS POSIBLES RIVALES DE CHILE EN CUARTOS DE FINAL

Más allá de los problemas musculares que presentaron algunos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Reinaldo Rueda deberá lidiar con las cartulinas amarillas, ya que hay cinco jugadores que arriesgan perderse el próximo duelo. Uno de ellos es el mismo volante del Barcelona, amonestado en el partido ante Ecuador. Pero no fue el único. En el friccionado encuentro ante el “Tri”, Arias, Beausejour e Isla también recibieron una tarjeta, y también están en riesgo para el cotejo de hoy. Óscar Opazo, amonestado ante Japón, se suma a la lista de “complicados”.

Esta suspensión es sólo un problema de cara a cuartos de final ya que, una vez jugado el partido de hoy, las amarillas “se borran” y los futbolistas llegan limpios a la fase final del torneo. Por esto, todo parece indicar que Rueda moverá sus fichas para evitar problemas, pero nada está dicho hasta que el cafetalero entregue la oncena titular.

#LaRojaVSUruguay