Diego Rubio y su llamado a La Roja: “Es un orgullo estar acá, con grandes delanteros”

Lunes 2 de Septiembre

El delantero, de gran presente en Colorado Rapids, manifestó sus sensaciones al estar de vuelta en la Selección Chilena y aseguró que la competencia en delantera es muy exigente.

Uno de los jugadores que volvió a las citaciones de Reinaldo Rueda, tras la Copa América en Brasil, es Diego Rubio. El ariete del Colorado Rapids llega en un gran momento: es titular en su club y en 21 partidos ha marcado 10 goles. 

“Estoy muy contento con el momento que estoy pasando en mi equipo. El objetivo al cambiar de equipo era lograr más regularidad, tener la oportunidad de ser titular y que te quieran de esa forma. La verdad es que estoy muy feliz de poder ayudar al equipo, hacer goles y ser importante. Esa siempre es la idea de un delantero“, comentó el ex Colo Colo respecto a su presente en la MLS.

Rubio fue parte de la generación Sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía 2013 -el delantero no fue a la Copa del Mundo por lesión- y en esta nómina se reencontrará con varios conocidos, como Christian Bravo, Claudio Baeza, Brayan Cortés, Igor Lichnovsky y Felipe Campos.

“Esta generación puede dar es todo dentro del campo, jugársela por completo. Creo que va en cada uno aprovechar la oportunidad si te toca. Primero ganarse la oportunidad en los entrenamientos y después aprovecharla”, comentó respecto al potencial de ese grupo de jugadores.

“La selección es un tema de mucha competencia”

El atacante buscará hacerse un espacio entre los delanteros de la selección, entre los cuales están los goleadores históricos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ambos presentes en esta nómina.

“Siempre he dicho que la Selección Chilena es un tema de mucha competencia, siempre vienen los que están en mejor forma. Es un orgullo estar acá, con grandes delanteros, y ojalá pueda aprender lo máximo posible. Depende de cada uno aprovechar las oportunidades, de darlo todo en los entrenamientos, y si a uno le toca, darle con todo (sic)”, explicó Rubio.

Además, el futbolista de 26 años comentó qué espera de los duelos ante Argentina y Honduras, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

“Es importante. Son dos buenas selecciones que se respetan mucho a nivel mundial. A pesar de ser un partido amistoso hay que ir con todo, a ganarlo siempre“, aseguró.