Diego Valencia y la preparación de La Roja Sub 23: “La competencia nos hace crecer como equipo”

Viernes 13 de Diciembre

El delantero valoró la lucha por estar en la nómina final de la Selección Chilena Sub 23 para el Preolímpico y que los días juntos "han sido importantes para conocernos más".

Este viernes La Roja Sub 23 finalizó el segund0 microciclo de la etapa final de preparación de cara al Preolímpico de Colombia. El delantero Diego Valencia, destacó la calidad de los jugadores que compiten por un lugar en la nómina final.

“En todos los puestos hay varios jugadores, no sólo en el centro delantero. Estamos contentos con esta sana competencia que tenemos. Eso nos hace crecer como equipo y como futbolistas“, explicó el atacante de Universidad Católica.

“Han sido semanas intensas, donde hemos trabajado como equipo y enfocados en nuestro objetivo. Nos hemos podido conocer más y entender lo que quiere el profe“, añadió Valencia, que en la campaña que le dio el título 2019 a la UC disputó 17 partidos y marcó cuatro goles.

El atacante además, aseguró que pelearán “de igual a igual” en el Preolímpico y que esperan llegar en la mejor forma posible al torneo, que para Chile empieza el 18 de enero ante Ecuador.

“Entrenamos la posesión de balón y también bastante en lo físico. Ha sido un trabajo bastante completo esta semana y esperamos seguir compactándonos como equipo”, apuntó Valencia.