Eduardo Vargas y sus goles más recordados en La Roja

Miércoles 20 de Noviembre

El delantero cumple 30 años y para celebrarlo, recordamos algunos de sus 38 tantos en la selección.

Eduardo Vargas anotó dos ante Japón

Eduardo Vargas está de cumpleaños. El delantero es uno de los máximos goleadores históricos de La Roja y varios de sus tantos están en el recuerdo de todos los hinchas.

Misil a Paraguay (2013)

La Roja necesitaba un buen resultado en Asunción rumbo a Brasil 2014 y Vargas abrió el camino con un impresionante disparo de larga distancia. Gran jugada de Vidal en la previa que no dio por perdido el balón.

La fiesta contra México (2016)

La historia del delantero en La Roja está marcada por ese partido del 2016. Anotó cinco y este fue el primero de una jornada imborrable, en la que Chile venció por 7-0 a México en Copa Centenario 2016.

El desahogo ante Perú (2015)

La selección no jugaba bien y el empate peruano con un autogol de Gary Medel complicó la semifinal. Pero apareció ‘Edu’, otra vez fuera del área, para sentenciar el 2-1 y el paso a la final de la Copa América 2015.

Golazo ante Brasil (2013)

Amistoso del 2013 con jugadores del medio local más los que jugaban en Brasil. El cuadro local ganaba 2-1 y Vargas colocó el empate con una remate seco, nuevamente desde larga distancia.

La tarde recordada del Maracaná (2014)

Un gol que se recordará por siempre. Combinación entre Vidal, Alexis y Aránguiz que habilita a Vargas. Amague para dejar botado a Casillas y celebración del 1-0 sobre España en el Maracaná. Chile ganó 2-0 y aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.