Efemérides: A 13 años del debut de Arturo Vidal en La Roja

Viernes 7 de Febrero

El 'Rey' comenzó su historia con la selección nacional un 7 de febrero del 2007, entrando desde la banca en un encuentro amistoso ante Venezuela, en Maracaibo.

Más allá de sus buenas actuaciones en Colo Colo durante el 2006 –debutando en Copa Sudamericana y marcando incluso–, el nombre de Arturo Vidal comenzó a asociarse a la selección nacional luego de su espectacular rendimiento durante el Sudamericano Sub 20 del 2007. 

El jugador, en ese entonces de 19 años, fue el segundo goleador del torneo, con seis tantos, y a sólo uno del ariete uruguayo Edinson Cavani. A raíz de ello, Nelson Acosta lo nominó a la escuadra absoluta incluso antes de su participación en el Mundial de Canadá, para un amistoso el 7 de febrero frente a Venezuela, que contó con seleccionados del extranjero y el medio local. 

El encuentro, disputado en la ciudad de Maracaibo, se definió con un tanto de Matías Fernández a los 43′, y Vidal ingresó recién a los 90+3, alcanzando a jugar sólo un minuto. El volante, que debutó con la camiseta número 20, reemplazó a su compañero de equipo Humberto Suazo, comenzando así una historia dorada con La Roja. Hoy es el cuarto jugador con más presencias –115– y el sexto goleador –28– de la selección nacional.

#LaRoja.