Efemérides: Chile 1-0 Portugal en Canadá 2007

Viernes 12 de Julio

La Roja terminaría tercero en ese Mundial. En el camino venció a Portugal con gol de Arturo Vidal.

arUn 12 de julio del 2007, la selección chilena Sub 20 dirigida por José Sulantay, se medía ante Portugal por los octavos de final del mundial de la categoría disputado en Canadá.

La ciudad de Edmonton y el Commonwealth Stadium serían testigo de un sufrido triunfo a La Roja en un recordado mundial juvenil. Para este duelo, el técnico alineó a: Cristopher Toselli; Cristián Suárez, Hans Martínez y Nicolás Larrondo; Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal; Mathias Vidangossy; Alexis Sánchez y Nicolás Medina. (Suplentes: Veloso, Valladares, Godoy, Arenas, Grondona, Sepulveda, Carmona, Cortés, Silva, Peralta).

Mientras que los lusos formaban con (Rui Patricio, Renato, Coelho, Pelé, Zéquinha, Coentrao, Antunes, Pedro, Condesso, Mano, Pereirinha (Suplentes: Igor, Janota, Correia, Steven, Marques, Gama, Gomes, Zezinando, Diogo, Guedes).

CONTENIDO RELACIONADO: LA HISTÓRICA CAMPAÑA DE LA SUB 17 DE 1993

El encuentro se definió con un solitario gol de Arturo Vidal a los 45 del primer tiempo, tras centro pelota parada de Mauricio Isla. Este gol clasificaba a cuartos de final a la Roja y el siguiente rival era la poderosa Nigeria.

#LaRoja #LaRojaSUB20