Efemérides: La Roja superaba a Paraguay y se encaminaba a Francia 98

Sábado 20 de Julio

La selección chilena lograba otro triunfo más en el Estadio Nacional y seguía con su invicto de local en las clasificatorias rumbo a Francia 1998.

Un domingo 20 de julio de 1997, se disputaba la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Francia 1998. 75 mil personas controladas serían testigos de un triunfo de La Roja ante Paraguay, y de cómo la selección se acercaba cada vez más al mundial.

Formación de Chile: Nelson Tapia, Cristián Castañeda, Javier Margas, Ronald Fuentes, Miguel Ponce, Clarence Acuña, Luis Musrri, Francisco Vega, Victor Hugo Castañeda, Iván Zamorano, Marcelo Salas.

Suplentes: Marcelo Ramírez, Claudio Nuñez, Nelson Parraguez, Esteban Valencia, Pedro Reyes, Rodrigo Ruiz, Fernando Cornejo, Ricardo Rojas.

Iniciaba el encuentro y sería a los ocho minutos, cuando un Penal de Ayala contra Victor Hugo Castañeda le daba la primera opción de gol a Chile, oportunidad que sería transformada en gol desde los doce pasos por el capitán Ivan Zamorano.

Comenzaba de la segunda parte y segunda estocada. La cabeza ganadora de ‘Bam Bam’ a los 51′, interceptaba un centro de Cristián Castañeda para poner el dos a cero. Paraguay sembraba la incertidumbre en los pies de Hugo Brizuela, que a los 60 anotaba por los guaraníes tras una enredada jugada en el área que dejaba en el suelo a Nelson Tapia.

El marcador final sería dos a uno y 3 puntos de oro rumbo a Francia 98.

#LaRoja