El balance de La Roja Femenina Sub 20 tras el Sudamericano de Argentina

Lunes 16 de Marzo

La escuadra de Andrés Aguayo mostró pasajes de buen fútbol, sumó nombres y variantes, y dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

La Roja Sub 20

La Roja Femenina Sub 20 ya está de vuelta en nuestro país tras su participación en el Sudamericano de Argentina, y a pesar de que no se cumplió con el objetivo de clasificar, de todas maneras hay noticias positivas para La Roja.

En los cuatro encuentros mostró pasajes de buen fútbol, complicó al rival –incluso con una jugadora menos, como ante las ‘charrúas’– y, por sobre todo, evidenció ganas de quedarse con el resultado. Los conceptos de Aguayo, que instaba a sus dirigidas a estar ordenadas en el fondo y buscar la salida gracias a la velocidad de sus extremas, se vieron durante todos los duelos, generando llegadas de riesgo y dando luces del funcionamiento que podría tener a futuro la selección.

Por otro lado, la gran mayoría de las seleccionadas estaban más cerca de la división Sub 17 que la Sub 20, dando ventajas en un proceso que aún tiene camino por recorrer y que puede dar buenos frutos en los próximos años. A eso se le suma la aparición de buenas jugadoras en todas las posiciones, lo que no sólo sirve como continuidad para los próximos desafíos de la categoría, si no que incluso presenta alternativas para la selección adulta.

#LaRoja