El día de gloria de Alexis Sánchez y La Roja en Wembley

Viernes 15 de Noviembre

Tal como en 1998, cuando brilló Marcelo Salas, Alexis Sánchez marcó un doblete en el mítico estadio inglés y la selección derrotó a los anfitriones por 2-0.

Chile Inglaterra 2013

El 15 de noviembre del 2013, a 15 años de aquella mítica victoria en Wembley con dos goles de Marcelo Salas, La Roja se dio el gusto de volver a vencer a Inglaterra en su casa. 

La escuadra nacional, dirigida en ese entonces por Jorge Sampaoli, llegaba a Inglaterra recién clasificada al Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a Ecuador en Santiago y comenzaba a preparar su participación en dicho certamen. Sin Arturo Vidal ni Jorge Valdivia, Chile buscó desde los primeros minutos ante casi 63 mil espectadores. 

Jean Beausejour para Eugenio Mena y con un preciso centro habilita a Alexis Sánchez. Cabezazo de ‘palomita’ del delantero que derrota a Fraser Foster y el 1-0 de Chile (7′).

En el segundo lapso fue Claudio Bravo quién se lució ante Wayne Rooney y una serie de connotados futbolistas, como Gary Cahill, Frank Lampard, James Milner, Jordan Henderson, entre otros.

Pero Sánchez no se iría sin realizar emular al ‘Matador’. Cuarto minuto de descuento, José Pedro Fuenzalida comanda un ataque que termina con una exquisita definición del hoy delantero del Inter de Milan.

La historia marcó que tanto Salas como Sánchez anotaron sus goles 21 y 22 por la selección ante los ingleses, en el mismo estadio.