El día que Erick Pulgar y Paulo Díaz debutaron en La Roja

Martes 28 de Enero

El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos, un amistoso disputado en Rancagua el 2015, marcó el estreno de ambos futbolistas, que hoy son habituales en las nóminas del cuadro nacional.

El 28 de enero del 2015, meses antes del primer título de la Copa América, Chile derrotó 3-2 a Estados Unidos en un amistoso disputado en Rancagua. Fue una nómina formada por jugadores del medio local, Hubo varios estrenos, entre ellos, los de Erick Pulgar y Paulo Díaz.

El volante, en ese momento en Universidad Católica, hoy estelar de Fiorentina, fue titular y jugó todo el pleito. El defensor, que actuaba en Palestino y hoy brilla en River Plate, ingresó a los 79′ en lugar de Marco Medel.

Pulgar de 21 años y Díaz de 20, no habían tenido experiencia oficial en selecciones menores. Además, en el mismo pleito, debutaron en La Roja Adulta, Diego Valdés y Ángelo Sagal.Chile Estados Unidos

El duelo empezó con un tanto de Brek Shea a los 6′ para abrir la cuenta en El Teniente. La selección respondió de inmediato y cuatro minutos más tarde, Roberto Gutiérrez aprovechó un centro de Mark González y marcó el empate.

A los 31′, Jozy Altidore puso el 2-1, marcador que La Roja dio vuelta en el segundo lapso con los tantos de Mark González (66′ y 75′).

Hoy, Erick Pulgar tiene 24 partidos con La Roja y ganó la Copa América Centenario, mientras que Paulo Díaz acumula 23 y estuvo en la Copa Confederaciones. Ambos son fijos en las nóminas de la Selección Chilena y titulares en Fiorentina y River Plate respectivamente.