El día que La Roja Sub 20 goleó a Ecuador y se acercaba a Turquía

Jueves 23 de Enero

Con goles de Castillo, Rubio, Baeza y Mora, el cuadro nacional se impuso 4-1 y se recuperó de la derrota ante Uruguay.

Un 23 de enero del 2013, La Roja Sub 20 derrotó a Ecuador por 4-1 por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano disputado en Argentina y comenzaba a construir su camino a la clasificación al Mundial de Turquía.

En esa jornada, Mario Salas formó con Darío Melo; César Fuertes, Alejandro Contreras, Valber Huerta y Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez (67′ Andrés Robles) y Bryan Rabello; Diego Rubio (78′ Felipe Mora), Nicolás Castillo (56′ Claudio Baeza) y Cristian Cuevas.

El cuadro nacional tuvo un comienzo complicado, pero logró sobreponerse y se colocó en ventaja por 2-0 con goles de Castillo (15′) y Rubio de penal (27′).

Ecuador logró el descuento a los 68′ por intermedio de Esterilla. El cuadro nacional jugaba con uno menos por la expulsión de Rabello (54′).

Hasta que Claudio Baeza puso la tranquilidad con un soberbio tiro libre (75′), que se clavó en el ángulo del arco de Auro Fernández.

Felipe Mora, a pase de Cuevas (83′), cerró el marcador y un 4-1 que sería clave para la clasificación a la Copa del Mundo.