Así fue el fin de semana de los seleccionados en el extranjero

Lunes 19 de Agosto

Mientras que Diego Rubio anotó un doblete y Guillermo Maripán fue protagonista, otros no tuvieron la misma fortuna.

Guillermo Maripán

La fortuna acompañó, de distintas maneras, a los seleccionados nacionales que militan en el extranjero este fin de semana. Por un lado, Arturo Vidal no fue considerado para el duelo en que Athletic de Bilbao derrotó a Barcelona, por la cuenta mínima. Mientras que Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz de titular, le ganó 3-2 al Paderborn. No tuvo la misma suerte Gary Medel, quien jugó 62 minutos en la derrota por 3-0 del Besiktas ante el Sivasspor, en el inicio de la Superliga Turca, en tanto que Alanyaspor de Junior Fernandes, presente durante 70′, triunfó por 1-0 sobre Kayserispor.

Siguiendo en Europa, Guillermo Maripán fue titular y clave en el triunfo 1-0 del Alavés sobre el Levante, en tanto que Erick Pulgar debutó como titular en el 3-1 sobre el Monza, por la tercera ronda de la Copa Italia. Mientras que en Norteamerica, precisamente en la MLS, Diego Rubio se lució con un doblete ante el Houston Dynamo, en el empate 2-2, marcando en el 7′ y en el 38′, y convirtiéndose -por semana consecutiva- en el ‘Man of the Match’.

Ya en la Liga MX, Lorenzo Reyes e Igor Lichnovsky fueron titulares, en victoria por 3-1 del Cruz Azul sobre Atlas, y Eduardo Vargas jugó hasta el 64′ en el empate a 1 del Tigres con Atlético San Luis. Diego Valdés, en tanto, ingresó en el 60′ en la caída del Santos Laguna por 3-0 ante el Necaxa, con vasta presencia nacional. Los chilenos Juan Delgado, Luis Felipe Gallegos -salió en el 77′- y Claudio Baeza fueron titulares en el rival y estos dos últimos recibieron amarilla. Por último, Racing de Gabriel Arias -titular-, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, quien entró en el inicio del segundo tiempo, perdió por 6-1 ante el River Plate de Paulo Díaz, quien no fue citado aún.