El fin de semana de estrenos y goles de los seleccionados por el mundo

Lunes 2 de Septiembre

Mientras que Pulgar, Fernandes y Vargas anotaron en sus respectivas ligas, Medel y Maripán debutaron con sus nuevos equipos. Además, Díaz jugó un gran superclásico en Argentina.

Erick Pulgar Eduardo Vargas

Con goles de Pulgar, Fernandes y Vargas, y las apariciones por primera vez en sus nuevos equipos de Maripán y Medel, los seleccionados fueron protagonistas este fin de semana en las distintas ligas alrededor del planeta.

Viernes 30: Gary Medel debutó con un triunfo

Que Gary Medel llevara sólo un par de días con su nuevo club no fue impedimento para que saliera a la cancha desde el primer minuto en el duelo entre Bologna y SPAL. El chileno jugó de mediocampista y fue reemplazado a los 81′ por su ex compañero en el Inter, Rodrigo Palacio. Bologna derrotó 1-0 a SPAL, gracias a un tanto de Soriano en el 93′.

En México, Sebastián Vegas fue titular y jugó todo el encuentro en que Morelia se impuso al Veracruz por la cuenta mínima. Mientras que en Argentina, Gonzalo Jara salió desde el inicio en el duelo que Estudiantes de la Plata perdió por 1-0 ante Vélez.

Sábado 31: Vargas volvió a anotar en México

En la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz empataron sin goles ante el Hoffenheim. El ‘Principe’ salió reemplazado al final del encuentro (89′). En Inglaterra, Claudio Bravo y Manchester City vencieron 4-0 al Brighton por la Premier League.

En España, Arturo Vidal ingresó en el 82′ -por Frenkie de Jong-, en el 2-2 entre Barcelona y Osasuna. En Uruguay en tanto, Christian Bravo fue titular en la caída por la cuenta mínima de Montevideo Wanderers ante C.A. Cerro.

En la Liga MX, Necaxa, del seleccionado Claudio Baeza -y los chilenos Felipe Gallegos y Juan Delgado- derrotó por 3-2 a Tijuana. El ex Colo Colo jugó todo el encuentro. En Argentina, Gabriel Arias -y los nacionales Eugenio Mena y Marcelo Díaz- fueron titulares en el duelo en que Racing se impuso por 3-1 ante Godoy Cruz.

En Estados Unidos, Diego Rubio fue titular en la victoria de Colorado Rapids por 2-0 ante el New York Red Bulls.

En el duelo de chilenos en México, Tigres y León repartieron puntos tras empatar 1-1. Eduardo Vargas ingresó en el 46′ por Enner Valencia y anotó el gol de la paridad, mientras que Jean Meneses fue titular y jugó hasta el 71′.

En la MLS, Felipe Gutiérrez fue titular, en la victoria del Sporting Kansas City sobre Houston Dynamo.

El día lo cerró Cruz Azul de Igor Lichnovsky, que igualó 1-1 con Chivas de Guadalajara. El chileno disputó todo el encuentro.

Domingo 1: Pulgar anota de nuevo

Otro que debutó, pero en la Ligue 1 de Francia, fue Guillermo Maripán. El central fue titular, en el 2-2 de Mónaco ante Racing de Estrasburgo.

Mientras que en Italia, Erick Pulgar volvió a anotar un penal (76′) en el 1-2 de la Fiorentina ante Genoa. En tanto, Alexis Sánchez fue citado -a pesar de llegar hace sólo un día- pero no ingresó en el triunfo de 2-1 del Inter sobre Cagliari.

En Turquía, Junior Fernandes volvió a marcar presencia en el marcador y anotó un golazo (22′) en el triunfo por 3-2 del Alanyaspor sobre el Yeti Malatyaspor. Dejó la cancha en el 60′.

Paulo Díaz en tanto, tuvo un gran debut en el superclásico argentino, que terminó con un empate sin goles. El central fue elogiado por la prensa transandina, quienes lo calificaron de “sólido, ordenado y sereno”.

Por último, Ángelo Sagal fue titular y salió en el 93′ en la victoria de Juárez sobre Monterrey por 1-0.