El fin de semana de los seleccionados: Bravo celebró en Inglaterra

Lunes 30 de Diciembre

El portero de La Roja fue titular en el triunfo de Manchester City. En Turquía en tanto, Mauricio Isla y Fenerbahce festejaron en el cierre del 2019.

Claudio Bravo

Mientras la mayoría de las ligas extranjeras están en receso por las fiestas de fin de año, Inglaterra, Turquía y México no se detienen. Claudio, Bravo, Mauricio Isla, Junior Fernandes y Nicolás Castillo cerraron en el 2019 en cancha.

En la Premier League, Claudio Bravo fue titular en el triunfo 2-0 del Manchester City sobre el Sheffield United, por la 20º fecha. Los goles de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, mantienen al cuadro ‘ciudadano’ en la tercera ubicación con 41 unidades, a una de Leicester y a 14 del líder Liverpool.

En Turquía, Mauricio Isla jugó todo el cotejo en la victoria 2-1 de Fenerbahce sobre Rizespor como visita. Con este resultado, el cuadro del lateral chileno se mantiene cuarto en la Süper Lig con 31 unidades, en zona de clasificación a Europa League.

Junior Fernandes también celebró en el último fin de semana del 2019. El delantero ingresó a los 69′ y en el quinto minuto de descuento asistió a Cissé para el 2-1 de Alanyaspor sobre Konyaspor.

Con esto, Alanyaspor cerró el año en la sexta posición con 29 puntos, muy cerca de los puestos que entregan cupos en Europa League.

En México en tanto, Nicolás Castillo y América perdieron la final de la Liga MX ante Monterrey en lanzamientos penales. El cuadro del chileno forzó la definición después de ganar 2-1 en el estadio Azteca -había perdido 2-1 en la ida-, pero cayó 4-2 en los penales ante ‘Rayados’.