El gran 2019 de las selecciones femeninas juveniles

Martes 31 de Diciembre

Las tres categorías -Sub 15, Sub 17 y Sub 20- tuvieron importantes desafíos durante el último año, con giras internacionales y, en el caso de la Sub 15, un histórico debut.

No sólo La Roja Femenina Adulta tuvo un gran año con su participación en el Mundial por primera vez y con su primer título en el Torneo Internacional de Brasil, si no que también las categorías juveniles. Es más, la Sub 15 disputó el primer duelo de su historia como selección. 

La Roja Sub 15

El 3 de agosto del 2019 fue un día clave para el desarrollo del fútbol femenino. La categoría Sub 15 jugó el primer partido de su historia, contra el Club Unión Araucanía de Temuco. La selección empató 2-2, en un duelo donde los goles los marcó Aranza Suazo, la hija del histórico goleador nacional, Humberto Suazo.

La Roja Sub 17

La categoría Sub 17 fue, sin dudas, la que más acción tuvo este 2019. En julio, las dirigidas por Milenko Valenzuela participaron del CFA Team China International Women’s  Youth Football Tournament Weifang 2019, donde chocaron ante Nueva Zelanda (0-2), Tailandia (2-2) y los anfitriones, China (0-6). 

En octubre, las seleccionadas viajaron a Buenos Aires. Allí, jugaron un cuadrangular frente a las locales, Uruguay y Paraguay. La Roja derrotó a charrúas (2-0), guaraníes (6-1) y empató con las anfitrionas (0-0), para disputar la final ante la albiceleste, donde cayó por 2-1

El próximo año tendrán un importante desafío en Venezuela, donde disputarán el Sudamericano de la categoría entre el 15 de abril y el 3 de mayo. 

La Roja Sub 20

En septiembre, La Roja Sub 20 participó de la Zona Sur de la Liga Sudamericana en Buenos Aires, donde jugaron las futbolistas nacidas hasta el año 2000.

En el torneo, que sirve como antesala para el Sudamericano del 2020 y que entrega pasajes al Mundial de la categoría, Chile derrotó a Bolivia (1-0), cayó ante Argentina (0-3), Uruguay (1-2) y Brasil (0-5).

El próximo año, del 4 al 22 de marzo, La Roja disputará el Sudamericano Sub 20 en Argentina.