El histórico triunfo de La Roja Sub 23 ante Argentina en el Preolímpico del 2000

Jueves 23 de Enero

Con un gol agónico de Reinaldo Navia en Londrina, Chile consiguió su primer triunfo oficial ante la albiceleste y sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de Sidney.

La Selección Chilena Sub 23 se ha enfrentado a su similar de Argentina en los últimos seis Torneos Preolímpicos. Este viernes 24 lo hará nuevamente, con el recuerdo del 6 de febrero del 2000, cuando el cuadro nacional se impuso por 1-0 y clasificó a Sidney 2000.

El triunfo sobre Uruguay por 4-1 y la derrota 3-1 ante Brasil, obligaban a La Roja a vencer a Argentina en la última fecha del cuadrangular. La albiceleste en tanto, también cayó con Brasil (4-2) y derrotó a los charrúas (3-0).

La Roja Sub 23 formó con Javier Di Gregorio; Cristián Álvarez, Pablo Contreras, David Henríquez y Rafael Olarra; Claudio Maldonado, Rodrigo Ríos, Rodrigo Núñez, Rodrigo Tello y David Pizarro; Héctor Tapia.

Al frente, el técnico José Pekerman alineó a Cristián Muñoz; Pablo Ricchetti, Gabriel Milito, Leandro Cufré y Diego Placente; Diego Markic, Esteban Cambiasso, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Mariano Messera y Bernardo Romeo.

Duelo duro, tenso, jugado en el estadio Do Café de Londrina y arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. La Roja Sub 23 mantuvo siempre el partido al alcance de la mano. A los 66′ ingresó Reinaldo Navia, un cambio que sería clave para lo que pasaría 20 minutos después.

Rodrigo Núñez para Rodrigo Tello, el zurdo se proyectó por la izquierda, remató fuerte y Cristián Muñoz no puede contener el balón. Navia, muy atento, con un suave toque de derecha, definió y colocó el 1-0.

Chile logró su primer triunfo en un partido de carácter oficial ante Argentina y, de paso, consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.