El mediocampo de La Roja se lució en un fin de semana goleador de los seleccionados

Lunes 26 de Agosto

Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal marcaron con sus respectivos equipos. Además, debutó Paulo Díaz en River Plate.

Los seleccionados de La Roja disfrutaron de un gran fin de semana goleador. Y es que todo el mediocampo que actuó en la pasada Copa América anotó y fue clave en el juego de sus equipos, en las ligas más competitivas de Europa.

Estreno goleador de Pulgar

El primero en marcar fue Charles Aránguiz, titular en la visita del Bayer Leverkusen al Fortuna Düsseldorf. El ‘Príncipe’ controló de gran manera con el pecho y anotó el 2-0 parcial con un preciso remate de derecha (33′). El volante jugó todo el encuentro que finalizó 3-1 a favor del Leverkusen, que suma seis puntos en dos fechas de la Bundesliga.

En tanto, Erick Pulgar (Fiorentina) jugó todo el encuentro ante Napoli y abrió el marcador a los 9 minutos gracias a un bien ejecutado penal. El cotejo terminó 4-3 a favor del cuadro napolitano.

En Turquía, Junior Fernandes anotó en el triunfo 4-1 del Alanyaspor sobre el Kasimpasa, mientras que Mauricio Isla no participó por una lesión de la victoria por 2-1 del Fenerbahce sobre Istanbul BB.

El domingo fue el turno de Arturo Vidal, quien ingresó a los 74′  y sólo tres minutos más tarde marcó el 5-1 de Barcelona sobre Betis. El ‘Rey’ recibió de Griezmann en el área y clavó el balón en el ángulo. Los blaugranas sumaron sus primeros tres puntos del torneo español en la segunda jornada.

Paulo Díaz debutó en River

En Argentina, Paulo Díaz se estrenó de manera oficial en River Plate. El defensa, que se instaló como central, jugó todo el partido en la derrota 1-0 del cuadro ‘millonario’ ante Talleres de Córdoba.

También en la Superliga, Gonzalo Jara fue titular en la derrota 2-1 de Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz, y Gabriel Arias y Eugenio Mena hicieron lo propio en Racing, que igualó sin goles con Central Córdoba. En la ‘Academia’ también actuó todo el partido Marcelo Díaz.

El resto de los seleccionados también tuvo buenas noticias. Gary Medel fue titular y jugó hasta el 67′ en el triunfo de Besiktas por 3-0, sobre Göztepe.

En México, Sebastián Vegas fue titular en la victoria por 2-0 del Morelia sobre Pumas de Felipe Mora, quien ingresó en el 66′. Diego Valdés en tanto, ingresó a los 70′ en el triunfo de Santos Laguna sobre Monterrey.

También en la Liga MX, Cruz Azul de Igor Lichnovsky, igualó 1-1 con Puebla, y Tigres de Eduardo Vargas, empató por el mismo marcador ante el América.