El plan de trabajo que La Roja le sugiere a sus seleccionados

Martes 17 de Marzo

Desde el el cuerpo técnico que lidera Reinaldo Rueda, están en contacto permanente con los futbolistas.

El cuerpo técnico de La Roja, consciente y con respeto a los diferentes equipos de trabajo de los clubes a los que pertenecen los jugadores, les ha enviado a los seleccionados nacionales un plan de entrenamiento neuromuscular orientado al trabajo diario indoor durante el período de aislamiento a causa de la pandemia por Coronavirus.

La pauta de trabajo sugerida por el equipo que encabeza el seleccionador nacional Reinaldo Rueda “tiene como objetivo que los atletas de alto rendimiento reciban estas sugerencias de todo lo concerniente al mantenimiento y/o mejoramiento de la condición a través de lo que son las diferentes situaciones tanto en el aspecto cardiovascular como en neuromuscular”,señaló Carlos Velasco, Preparador Físico de La Roja.

 “Sabemos que nunca será lo mismo competir que entrenar, pero indudablemente se mantienen con lo que son los niveles de fuerza, que es uno de los objetivos del programa, porque son sin aparatos y sin máquinas, lo pueden desarrollar a manos libres y con autocarga, es decir con su propio peso corporal”, agregó el profesional de la selección.

“En la parte cardiovascular muchos de nuestros atletas, por no decir todos, tienen una banda trotadora o una bicicleta de spinning. Por eso el programa está diseñado de tal manera que puedan desarrollar este tipo de actividades en su casa y que así puedan mantener su condición”, finalizó Velasco.

Este plan de entrenamiento neuromuscular es una sugerencia y recomendación de trabajo por parte del cuerpo técnico de La Roja, a las pautas que los jugadores reciben desde sus clubes.