El positivo regreso de los seleccionados de La Roja Sub 23

Miércoles 5 de Febrero

Mientras que algunos como Omar Carabalí, Ignacio Jara y Ángelo Araos cambiaron de club, otros como Camilo Moya y Pablo Aránguiz, ya están jugando en Copa Libertadores.

La Roja Sub 23 de Bernardo Redín tuvo un gran cometido en el Preolímpico de Colombia, sumando dos victorias, una derrota y un empate; y quedando fuera de la fase final sólo por diferencia de goles. Tras el torneo, algunos seleccionados volvieron a Chile para sumarse a sus equipos y hasta ya han jugado en competencias internacionales, mientras que otros cambiaron de club y buscaron nuevos desafíos.

Dentro del primer grupo están Camilo Moya, Pablo Aránguiz y Nicolás Guerra, quienes jugaron este martes ante Internacional de Porto Alegre por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los volantes fueron titulares –Moya debutó en competencias internacionales–, mientras que el delantero ingresó a los 82′ en el 0-0 entre azules y brasileños.

En el torneo nacional, Diego Valencia se bajó del avión para ser el salvador de Universidad Católica, entrando a los 76′ del duelo frente a O’Higgins, y marcando el tanto decisivo a los 90+2′. Mientras que Franco Lobos igual sumó minutos, ya que ingresó a los 74′ del triunfo por goleada de la ‘U’ frente a Curico Unido, e incluso participó en el cuarto gol de los laicos.

Por otro lado, también hay varios seleccionados que buscarán seguir creciendo en nuevos clubes. Uno de ellos es Omar Carabalí, quien fue presentado en San Luis de Quillota como préstamo este 2020 desde Colo Colo.

Ángelo Araos, en tanto, volvió del préstamo en Ponte Preta y se integró a Corinthians, a la espera de sumar minutos en el ‘Timao’. Por otro lado, Ignacio Jara, quien cerró su fichaje desde Cobreloa al Goiás antes del Preolímpico, podría debutar en la primera ronda de la Copa de Brasil esta noche.

Además, el pase del defensa Nicolás Ramírez, quien antes se desempeñaba en Universidad de Chile, fue completamente adquirido por Huachipato, y el jugador espera por su re-debut con los ‘acereros’. Por último, Nicolás Díaz fue transferido al Monarcas de Morelia –quienes compraron el 90% de su ficha–, pero se quedará a préstamo en Palestino hasta mediados de año.

#LaRoja