El primer triunfo de La Roja sobre Argentina en la despedida de Sergio Livingstone

Lunes 18 de Noviembre

En un encuentro amistoso disputado en 1959, para cerrar la carrera internacional del histórico portero, Chile se impuso por 4-2 a la albiceleste.

Chile Argentina 1959

La historia entre las selecciones de Chile y Argentina ha estado unida desde el principio. Es más, el primer duelo disputado por La Roja fue precisamente ante los transandinos, en 1910 con una caída por 3-1.

Debieron pasar 49 años y 36 partidos para que, aquel 18 de noviembre 1959 y en una jornada muy especial, Chile consiguiera doblegar a los argentinos.

Aquella tarde en el Estadio Nacional todo el país conmemoraba al histórico Sergio Livingstone, quien se despedía de la selección a sus 39 años y tras disputar seis Campeonatos Sudamericanos y un Mundial. El portero ingresó con la oncena titular, jugó cerca de un minuto y, bajo una ovación, salió reemplazado por Raúl Coloma.

Los dirigidos por Fernando Riera no empezaron de la mejor manera, ya que sufrieron las anotaciones Miguel Ángel Ruiz y José Sanfilippo (26 y 46′), respectivamente. Pero La Roja despertó, y con goles de Bernardo Bello (55′) y Leonel Sánchez (58′), empató el partido.

Doce minutos más tarde, Bello repitió y puso a la selección 3-2. En el 87′, José Benito Ríos marcó el 4-2.

Chile le ganaba por primera vez a la albiceleste, en una jornada inolvidable. Recién 28 años después, en el marco de los Panamericanos de Indianapolis, La Roja consiguió su primer triunfo oficial.