El triunfo sobre Bolivia para sellar el regreso de La Roja a un Mundial

Sábado 16 de Noviembre

Hoy se cumplen 22 años de la histórica clasificación al Mundial de Francia 98, tras 15 años de ausencia Copas del Mundo.

La Roja no jugaba una Copa del Mundo desde España 1982, por lo que el domingo 16 de noviembre de 1997, fue el día para que los dirigidos por Nelson Acosta de rompieran con 15 años se sequía.

La fecha 18 de las Clasificatorias definía el paso de Chile al Mundial de Francia 98, y el Estadio Nacional a las 17:00 hrs sería el escenario para un hito del fútbol nacional.

Ante 74 mil espectadores, la selección formó de la siguiente manera para enfrentar a Bolivia: Nelson Tapia; Cristián Castañeda, Pedro Reyes, Javier Margas, Francisco Rojas; Clarence Acuña, Luis Musrri, Marcelo Vega, José Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.

Rodrigo Barrera abrió el marcador (23′) y Marcelo Salas anotó el parcial 2-0 (42′). Juan Carreño cerró una jornada de fiesta en el Nacional con el 3-0 a los 84′.

Triunfo y clasificación de La Roja a la Copa del Mundo. De paso, el cuadro nacional selló una campaña notable de local, ya que sólo perdió ante Argentina.