Arturo Vidal: “El rol de los más grandes es sacar las mejores virtudes de los jóvenes”

Viernes 11 de Octubre

Desde Murcia, España, en previo al amistoso con Colombia, el volante de la Selección Chilena da su mirada sobre el presente de La Roja.

Ya son más de 12 años de Arturo Vidal en la selección, entre las juveniles y La Roja Adulta. El volante es uno de los más experimentados y tiene claro cuál debe ser el rol de los que como él, llevan más de una década en la Selección Chilena.

“El rol de los grandes en este momento es aconsejar, ayudar en cada momento a los jugadores que se están integrando. Darles todo el apoyo y sacar las mejores virtudes de cada jugador. En la selección siempre ha sido fuerte e importante la unión del equipo y el juego colectivo, y eso es lo que nos ha hecho importantes”, explicó el volante a La Roja TV.

Vidal además, analizó cómo ha sido la preparación del equipo de cara a las Clasificatorias: “La selección se está preparando de la mejor forma. Esperemos que en lo que queda se sigan agregando nuevos jugadores para que así la selección sea más fuerte. Tenemos mucha confianza en lo que se está haciendo y creemos mucho en este proyecto“, apuntó.

El sueño de Tokio 2020

Entre enero y febrero del 2020, La Roja Sub 23 disputará el Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. En caso de obtener un lugar, la selección podría sumar jugadores mayores a 30 años. Y Arturo Vidal ya sueña con eso.

“Me encantaría. Es un sueño que tengo y ojalá se dé con este campeonato que va a jugar la Selección Chilena Sub 23, y así poder tener la oportunidad de representar a Chile en unos Juegos Olímpicos. Creo que es lo más lindo para un deportista. Ya estuve en un Mundial, estuve en Copa América, me falta sólo esto”, explicó.