Erick Pulgar: “Estoy en el mejor momento para enfrentar esta Copa”

Lunes 17 de Junio

El volante del Bologna, que viene de una gran temporada en Italia, aseguró que llega con "mucha confianza" y analizó su rol en la cancha.

A horas de que la selección chilena debute en Copa América ante Japón, cuerpo técnico y jugadores tuvieron sus últimos acercamientos con la prensa. Fue en ese contexto que Erick Pulgar se dirigió a los medios, y analizó su presente y el cómo afrontará el certamen continental. “Tuve una muy buena temporada en Bologna y todo lo que demostré en esa segunda rueda de campeonato es que mejoré mucho como jugador y persona”, aseveró. “Estoy en el mejor momento para enfrentar esta Copa. Ganar el puesto depende mucho de mí y siento que estoy preparado para afrontar el torneo”, aseguró.

“Creo que teniendo a Arturo y Charles a los lados, la tarea se hace más fácil. Me ayudan mucho, me dan muchos consejos. No hablo mucho, pero trato de hablar en la cancha”, prosiguió el volante del Bologna, quien tuvo un gran desempeño ante Haití y asoma como titular ante los nipones este lunes. “Estoy con mucha confianza, de parte de mi entrenador, de mis compañeros. No es fácil tener las pelotas paradas en Italia. Ahora es momento de demostrar eso aquí”, comentó. Cabe recordar que el ex Universidad Católica se ha lucido con ese ítem en la Serie A, anotando tantos de gran factura ante Parma y Sampdoria. Incluso fue reconocido por su DT, el legendario Sinisa Mihajlovic. “Ya es mejor que yo al patear tiros libres”, enfatizó. “Llego con mucha confianza y esta Copa me servirá para mantenerme en el puesto, porque eso sólo depende de mí. Y sí, puede ser un trampolín. pero lo primero es defender el título”, declaró el seleccionado.

En cuanto a su rol en el mediocampo, Pulgar lo tiene claro. “Bien sabemos que vamos los tres con Arturo y Charles. Vidal es más ofensivo, más desordenado por llamarlo así. Charles es un mixto y yo por lo que vengo haciendo soy más defensivo”, explicó. A menos que Rueda cambie de planes, el del Bologna será titular este lunes ante Japón, en el encuentro que se jugará a partir de las 19 horas en el Estadio Morumbí.

#LaRojaVSJapón