Fabián Orellana logró importante marca en España

Jueves 28 de Noviembre

El delantero, que estuvo en la nómina de La Roja de la fecha FIFA de septiembre, se transformó en el futbolista chileno con más partidos en la Primera División española.

Con 243 encuentros, el seleccionado chileno Fabián Orellana, se convirtió en el chileno con más partidos en la Primera División de España.

Orellana fue titular en el Eibar ante Alavés, partido en el que logró la impresionante marca.

El atacante, campeón con La Roja de la Copa América Centenario el 2016, superó a Claudio Bravo, que entre Real Sociedad y Barcelona sumó 242 cotejos. Más atrás quedó Iván Zamorano con 196 pleitos, tal como consigna as.com.

Ya son 10 años del jugador formado en Audax Italiano en la liga de España. Llegó el 2009 a Xerez y defendió las camisetas de Granada, Celta y Valencia, además de Eibar, su club desde principios del 2018, y en el que ostenta cuatro goles y tres asistencias en la presente temporada.Además, en la década que lleva en España, Orellana ha marcado 58 goles.

Por la Selección Chilena Masculina Adulta, el delantero ha jugado 40 partidos y fue parte de la nómina de Reinaldo Rueda para los duelos con Colombia y Guinea de septiembre que se jugaron en Alicante, España.