Felipe Mora: el mundialista Sub 20 que ya marcó por La Roja

Miércoles 25 de Marzo

El delantero que hoy milita en Portland Timbers, y que jugó el Mundial juvenil de Turquía en 2013, ya debutó en las redes con la selección nacional, en un amistoso ante Guinea el 2019.

Felipe Mora

Nombre: Felipe Andrés Mora Aliaga

Fecha de Nacimiento: 2 de agosto de 1993

Posición: Delantero

Debut en La Roja: 31 de mayo de 2018  (Rumania 3-2 Chile)

Partidos en La Roja: 5

Goles en La Roja: 1

Títulos: No.

Copas América: No.

Mundiales: No.

Club: Portland Timbers

El primer acercamiento de Mora con La Roja fue en enero de 2013, cuando el delantero tenía recién 19 años. Tras sus buenas campañas en Audax Italiano –donde debutó profesionalmente–, fue citado por Mario Salas al Sudamericano Sub 20 de Argentina, y aportó con un gol ante Ecuador.

A pesar de no ser titular regularmente, fue nominado al Mundial de la categoría en Turquía, donde participó en dos encuentros –uno como estelar–, y anotó otro tanto, ante Irak. Su relación con las selecciones inferiores no terminó ahí ya que tan sólo un año después integró la selección Sub 21 de Claudio Vivas, que compitió en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014. El ariete jugó en los cuatro partidos.

Tras su gran campaña en Universidad de Chile en 2017, donde fue campeón y goleador, fue nominado por primera vez a la escuadra absoluta, esta vez dirigida por Juan Antonio Pizzi. Y si bien se perfilaba para viajar a la Copa Confederaciones de ese año, una lesión se lo impidió. En marzo de 2018 la situación se repitió pero, dos meses más tarde, finalmente pudo debutar. Ingresó por Gary Medel a los 72′ del amistoso ante Rumania, del 31 de mayo de ese año.

Cuatro partidos más tarde, en 2019 y bajo la dirección de Reinaldo Rueda, fue titular ante Guinea en Alicante y respondió de la mejor manera: marcando el 2-1 de La Roja con una precisa volea. De esta manera, el delantero se perfila como opción para los próximos desafíos de la escuadra nacional.

#LaRoja