¡Feliz cumpleaños #27 Nicolás Castillo!

Viernes 14 de Febrero

El delantero, de gran campaña como jugador de la Sub 20, debutó con la absoluta en 2013 y fue campeón de la Copa América Centenario el 2016 –marcó en la tanda de penales incluso–.

Nicolás Castillo

Nombre: Nicolás Ignacio Castillo Mora

Fecha de Nacimiento: 14 de febrero de 1993

Posición: Delantero

Debut en La Roja: 22 de marzo de 2013 (Perú 1-0 Chile)

Partidos en La Roja: 24

Goles en La Roja: 4

Copas América: 1 (Brasil 2019)

Mundiales: NO

Club: América (México)

La relación del ariete nacido en Renca con La Roja comenzó desde las divisiones menores. Castillo, ya en las filas de Universidad Católica, fue citado por Mario Salas para disputar el Sudamericano Sub 20 del 2013, en Argentina. En dicho torneo se destapó, marcando 5 goles en sólo 7 partidos, y convirtiéndose en el segundo máximo artillero de la competición.

En el Mundial de Turquía volvió a destacar, anotando 4 goles en igual cantidad de encuentros, los cuales fueron fundamentales en la campaña que alcanzó los cuartos de final. Además, tuvo una breve participación en Esperanzas de Toulon del 2014, donde marcó un tanto.

Antes de eso, en 2012, ya había sido citado por Claudio Borghi, pero no fue hasta el año siguiente que debutó con la absoluta, ya con Jorge Sampaoli en el banco. En dicha derrota por 1-0 en Lima ante Perú, ingresó por Jean Beausejour a los 69′.

Recién tres años después se estrenaría en las redes, en un amistoso (1-2) ante Jamaica, en Viña del Mar. Fue citado por Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario, donde jugó 11 minutos en la final ante Argentina y marcó uno de los penales clave para quedarse con el título continental. En total, el ariete que hoy se desempeña en el América y con pasos por Pumas y Benfica, ha participado en 24 encuentros con la selección nacional, y ha anotado 4 goles.

#LaRoja