¡Feliz cumpleaños #29 Yessenia López!

Domingo 20 de Octubre

La volante de Colo Colo está presente en la selección nacional desde el 2017, marcó dos importantes goles en la Copa América del 2018 y jugó en el Mundial de Francia 2019.

Yessenia López

Yessenia Andrea López López debutó por La Roja un 15 de septiembre de 2017, ante Francia, mientras era jugadora de Universidad de Chile. La volante fue titular, jugó 82 minutos y Chile ganó por 1-0 a las locales.

Ya como jugadora del 3b da Amazonia de Brasil integró al plantel que conquistó el histórico subcampeonato de América en Chile 2018, e incluso anotó dos importantes goles: ante Perú en la victoria por 5-0 y frente a Brasil en la caída por 3-1.

Como consecuencia, fue al Mundial de Francia 2019, ingresando en los tres encuentros de La Roja -y como titular ante Tailandia-. Además, fue titular en los duelos del Torneo Internacional en Brasil, conquistado por Chile.

En total, la actual jugadora de Colo Colo lleva 31 presencias con la selección nacional y tres anotaciones -la restante fue ante Costa Rica en un amistoso-.

¡Feliz cumpleaños Yessenia!