¡Feliz cumpleaños #34 Gonzalo Jara!

Jueves 29 de Agosto

Con más de 13 años vistiendo la camiseta de la selección chilena, el defensa fue fundamental en la conquista del bicampeonato de América.

El 25 de abril de 2006, en un amistoso con Nueva Zelanda en Rancagua, Gonzalo Alejandro Jara Reyes vistió la camiseta de la selección por primera vez. Aquella tarde Chile ganó 4-1, un presagio de la exitosa carrera que tendría el hombre de Hualpén con la selección nacional, una historia que empezó un año antes en las divisiones menores, cuando el formado en Huachipato fue capitán de la Sub 20 que participó en el Sudamericano y más tarde en el Mundial de la categoría.

Su primer gol en La Roja -tiene tres-, que lo emocionó hasta las lágrimas, fue en el recordado 3-2 sobre Venezuela en Puerto La Cruz, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Suma 115 partidos con la Selección y es el cuarto jugador con más presencias.

El defensa, nacido futbolísticamente en Huachipato, y con pasos por Colo Colo, West Browmbich Albion, Nottingham Forest, Mainz 05, Universidad de Chile y actualmente en Estudiantes de la Plata, fue parte de las campañas clasificatorias y disputó todos los partidos en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, jugó cinco Copas América y fue clave del histórico bicampeonato del 2015 y 2016.

¡Feliz cumpleaños Gonzalo Jara!