¡Feliz Cumpleaños Carlos Caszely!

Viernes 5 de Julio

Uno de los goleadores históricos de la selección chilena, el mejor jugador de la Copa América de 1979 y con dos Mundiales en el cuerpo, cumple 69 años.

Una parte importante de la historia de la selección chilena está de cumpleaños. Carlos Caszely, el mejor jugador de la Copa América de 1979, el que jugó dos Mundiales y hasta 1998 fue el máximo goleador de La Roja, cumple este 5 de julio, 69 años.

El ex delantero jugó dos Copas del Mundo. La primera fue la de Alemania 1974, en un plantel compuesto por varios de sus compañeros del recordado Colo Colo de 1973, que llegó a la final de la Copa Libertadores, y otros como Elías Figueroa, Alberto Quintano, Jorge Socías y Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro.

Su segunda participación fue en España 1982. Después de una gran Eliminatoria, La Roja no pudo pasar la fase de grupos del Mundial. En el plantel estaban, entre otros, Mario Osbén, Elías Figueroa, Lizardo Garrido, René Valenzuela, Manuel Rojas, Eduardo Bonvallet, Gustavo Moscoso y Patricio Yáñez.

Pero su gran momento en la selección chilena fue la Copa América de 1979. El hábil atacante marcó tres goles en el torneo, dos de ellos en la semifinal de ida en Lima ante Perú, lo que le valió ser elegido como el Mejor Jugador del campeonato. La Roja fue subcampeona tras perder la final ante Paraguay.

Caszely marcó 29 goles en 48 partidos, fue el goleador histórico hasta 1998, pero aún mantiene el mejor promedio de conversión con un 0.6, un gol cada dos partidos.

El último partido en La Roja fue en 1985, en un recordado amistoso con Brasil en el Estadio Nacional, en el que el delantero marcó un golazo tras una pared en la mitad de la cancha y eludir al portero.

Su trayectoria como jugador estuvo marcada por Colo Colo, club al que defendió en dos periodos (1967 a 1973 y 1978 a 1985), pero también por su paso por España, país en el que aún recuerdan sus temporadas en Levante y Espanyol.

¡Feliz Cumpleaños Carlos Caszely!