Fernanda Pinilla: “Es muy importante medirnos y sacar lo mejor”

Martes 3 de Marzo

La defensa del Santa Teresa –que viene de marcar este fin de semana– analizó a sus próximos rivales en el torneo amistoso de Turquía, y lo útil que serán estos encuentros de cara al repechaje olímpico.

Fernanda Pinilla

La Roja Femenina se sigue preparando para el trascendental repechaje olímpico, que se disputará el 9 y 15 de abril, y este mes afrontará un torneo amistoso en Turquía, en el cual enfrentará a Ghana, Kenia e Irlanda del Norte –en ese orden–. Fernanda Pinilla, una de las nominadas por José Letelier, se refirió a esta oportunidad en el país europeo.

“Tengo mucha emoción por lo que se viene. Esta es la última fecha FIFA previa al repechaje y jugamos con dos equipos africanos, entonces es muy importante medirnos y sacar lo mejor para terminar todo en abril, aseguró la histórica jugadora de la selección.

Sobre los rivales en el campeonato en Turquía, Pinilla comentó que “son equipos que se caracterizan por ser rápidos y por tener mucha fuerza. Afortunadamente, nosotros tenemos mayor técnica, posesión de balón y con eso tenemos que contrarrestar toda la rapidez que tengan, individualmente, cada una de las jugadoras africanas. Y la fuerza, sobre todo”.

Este fin de semana, la oriunda de Puente Alto marcó el 2-0 del Santa Teresa contra el CFF Cáceres, a los 86′ del encuentro. “Estoy muy emocionada por lo que fue, por un gol. Estoy jugando de defensa y las ocasiones no son muchas, pero feliz de estar jugando en mi equipo y de sumar minutos que igual me sirven para la selección”, cerró la seleccionada.

#LaRoja