FIFA World Cup – Los resultados que nos hacen soñar con ver a Chile en octavos

Lunes 17 de Junio

La selección femenina enfrenta este jueves a las 15:00 hrs a Tailandia en Rennes con la obligación de ganar y esperar otros resultados.

La Roja solo ha sufrido derrotas en su primer mundial (Chile 0-2 Suecia y Chile 0-3 Estados Unidos) y lo normal sería pensar que sus opciones de clasificar a segunda ronda estarían absolutamente liquidadas. Pero, no es así: Aun existen combinaciones y resultados de otros grupos, que podrían dejar a Chile clasificado a la siguiente ronda siempre y cuando derrote a las Tailandesas.

Al tratarse de 6 grupos de 4 participantes cada uno, los clasificados a octavos de final o ronda de 16, son las dos primeras selecciones de cada zona más los cuatro mejores terceros. Y es este cupo, el que La Roja aspira a tomar para seguir con vida en la cita planetaria.

¿Cuales son las combinaciones que ayudan a la selección femenina? Sacamos la calculadora: 

– Chile debe derrotar por dos o más goles a Tailandia

–  Grupo A: Las locales deben golear a Nigeria para así dejarla en el tercer lugar pero con peor diferencia de goles que nosotros.

– Grupo B: España derrota a China por tres o más goles y Sudáfrica no derrota a Alemania.

– Grupo C: Que Jamaica derrote por tres o más goles a Australia. Quizás, la opción menos probable.

– Grupo D: Argentina y Escocia no se hacen daño en su tercer partido y solo empatan. Argentina queda con dos puntos y Escocia con uno.

– Grupo E: Camerún y Nueva Zelanda quedan en tablas y ambos rescatan un solo punto en fase de grupos.

Si dos de estos cincos resultados se hacen realidad y el equipo de José Letelier supera a Tailandia el jueves a las 15:00 hrs en Rennes, La Roja podría seguir haciendo historia.

#LaRoja #FIFAWomensWorldCup #Francia2019