Francia, Corea del Sur y Haití: ¿Cómo llegan los rivales de La Roja?

Jueves 11 de Julio

Chile deberá buscar un lugar en octavos de final ante tres complicados rivales, con historia en sus continentes y en la competencia.

Mundial Sub 17 Brasil

Este jueves 11 de julio, a eso de las 9:30 hrs. de nuestro país, se acabó la incertidumbre para La Roja Sub 17. En el sorteo realizado en Zurich, la FIFA definió a los rivales de Chile durante la fase de grupos del próximo Mundial de la categoría en Brasil, a disputarse a partir del 26 de octubre. Así, la selección nacional deberá buscar un lugar en octavos de final ante Francia, Corea del Sur y Haití. Cabe recordar que, junto con los primeros dos de cada grupo, clasifican también los cuatro mejores terceros. 

¿Qué sabemos de nuestros rivales?

Los galos son, sin duda, el elenco de mejor cartel del cuadro. Llegan tras ser semifinalistas de la Euro Sub 17 del 2019, donde cayeron ante Italia. Junto con ello, cuentan con un campeonato del mundo de la categoría, en 2001, dos títulos europeos en 2004 y 2015 -y subcampeonatos en 96′, o1′, 02′ y 08′- y, en el último Mundial, llegó hasta octavos de final. Un rival durísimo.

Corea del Sur, en tanto, también llega con pergaminos a la competición. Clasificó tras alcanzar las semifinales de su confederación, la AFC, en 2018, donde cayó por penales ante Tayikistán. Además, fue campeón de dicha competición en 1986 y 2002, y finalista en 2008 y 2014. En cuanto a la Copa del Mundo, su última participación fue en 2015, en Chile, cuando alcanzaron los octavos de final. 

Por último está Haití, quienes igual llegan con buenos resultados. En 2019, quedaron terceros en el Campeonato Sub 17 de la Concacaf, tras caer ante México por la cuenta mínima. Fueron campeones en 2007 y, respecto a la Copa del Mundo, sus registros no son tan alentadores. Sólo clasificaron una vez además de la actual: precisamente el año que fueron campeones de su confederación, en 2007, quedando eliminados en fase de grupos sin ganar ni un sólo partido.

La selección nacional debutará el 27 de octubre, en Goiania, ante Francia. Luego será el turno de Haití, el 30 del mismo mes, en el mismo estadio. Y, por último, será Corea del Sur en Vitoria, el 2 de noviembre.