Gabriel Suazo y La Roja Sub 23: “Tenemos claro el objetivo en el Preolímpico, pero vamos paso a paso”

Martes 10 de Diciembre

El volante analizó la preparación de la Selección Chilena Sub 23 y los rivales de cara al torneo que se disputará en Colombia a partir del 18 de enero del 2020.

La Roja Sub 23 se sigue preparando para el Preolímpico de Colombia 2020. El plantel nominado por Bernardo Redín entrena en Juan Pinto Durán y uno de los que ha estado en todo el proceso, Gabriel Suazo, apuntó que se ilusionan con los Juegos Olímpicos.

“Lo primero es clasificar al cuadrangular final. Tenemos que ir paso a paso. Lo que nosotros, y todos queremos, es clasificar a los Juegos Olímpicos, eso lo tenemos claro. Para eso tenemos que trabajarlo desde el principio, ir de a poco con el objetivo claro, pero paso a paso“, explicó el volante de la selección.

Sobre los microciclos y los días de entrenamientos, Suazo explicó que “ha sido una buena semana. Estar todos juntos, compartir y seguir entrenando como si fuera un club, nos ayuda mucho“.

El cuadro nacional es parte del grupo A del torneo que se disputará a partir del 18 de enero. Colombia, Venezuela, Argentina y Ecuador, rival en el debut, lucharán con La Roja Sub 23 por clasificar al cuadrangular final.

“Los estamos analizando. Tenemos claro cómo juega cada equipo, cada rival que enfrentaremos en el Preolímpico. Para eso nos estamos preparando. Sabemos que son equipos fuertes, que tienen varios jugadores en Europa, en los mejores equipos”, comentó el jugador formado en Colo Colo.

Suazo además, explicó que “es un orgullo representar a mi país en el extranjero y sobre todo en un Preolímpico. No hay algo más lindo que eso”, cerró.