Gary Medel: “Salí por precaución, espero llegar al viernes”

Lunes 24 de Junio

A los 53 minutos, Gary Medel abandonó la cancha por una molestia en el gemelo.

El capitán de La Roja, Gary Medel, salió a los 53 minutos por una molestia en el gemelo -en su reemplazo ingresó Igor Lichnovsky- y de inmediato generó preocupación. Sin embargo, el defensa puso la calma y descartó una lesión grave.

“Salí por precaución. Sentí una molestia en el gemelo y preferí cuidarme para los cuartos de final ¿Si llego o no? Espero estar bien para el viernes, pero si no soy yo, otro compañero lo hará igual de bien”, explicó Medel.

Para Gary, la caída ante Uruguay por la cuenta mínima en el Maracaná fue “ajustada. Lo manejamos bien pero ellos aprovecharon una opción de gol y nosotros no. Nuestro objetivo era ganar el grupo pero no se pudo, dimos lo mejor. Ahora tenemos que preparar el partido para el viernes”.

Próximo rival: Colombia

Este viernes 28 de junio a las 19:00 horas, La Roja se medirá ante la selección colombiana por los cuartos de final de Copa América en Sao Paulo y el capitán de La Roja tiene claro el objetivo.

“Tenemos que seguir demostrando que somos Chile y para que estamos. Nos vamos a preparar bien, respetar a Colombia pero jugar sin miedo y personalidad. Nos gusta jugar estos partidos de presión”, apuntó.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen 4 días para preparar el siguiente duelo de cuartos de final ante Colombia.

#LaRojaVSUruguay