Goles y buenas actuaciones marcaron el fin de semana de los seleccionados

Lunes 30 de Septiembre

Alexis y Pulgar anotaron en la Serie A, y Rubio volvió a marcar en la MLS. Los hombres de La Roja disfrutaron de un positivo fin de semana en Europa y América.

Los seleccionados nacionales volvieron a tener positivas jornadas en las ligas alrededor del mundo. Alexis Sánchez y Erick Pulgar anotaron en los triunfos de Inter y Fiorentina, respectivamente, y Diego Rubio, quien mantiene su racha goleadora y ya lleva 11 tantos en la MLS este año.

Sábado 28: Alexis anota y es líder

En Alemania, Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen no aflojan y golearon 3-0 al Augsburgo con el volante presente todo el duelo. El cuadro del chileno está sexto con 13 unidades, a sólo uno del líder Bayern Munich.

En Turquía en tanto, Junior Fernandes fue titular y jugó 72 minutos en Alanyaspor, que igualó 1-1 con Sivasspor. El delantero y su club siguen punteros de la Süper Lig con 14 unidades en seis fechas.

Fenerbahce y Mauricio Isla le pisan los talones. El lateral fue titular y salió a los 46′ en la igualdad sin goles ante Galatasaray, que los dejó segundo del torneo turco con 11 unidades.

En Italia, Alexis Sánchez fue titular por primera vez en el Inter en la Serie A y participó de dos goles -la organización le dio la autoría sólo en el segundo, a los 22′- y luego, en el segundo lapso, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Inter de Milán se impuso de visita por 3-1 a la Sampdoria, sigue invicto y es líder de la Serie A con 18 unidades.

En Argentina, Paulo Díaz ingresó a los 46′ en el triunfo de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga de Argentina. Los ‘millonarios’ marchan séptimos con 14 unidades, a cuatro del líder Boca Juniors.

En la Liga MX, Victor Dávila ingresó en el 72′ e Igor Lichnovsky jugó todo el partido en el 2-0 de Pachuca sobre Cruz Azul. 

En otro duelo de chilenos, Necaxa y Juárez igualaron sin goles. Claudio Baeza jugó sólo el primer tiempo en los ‘Rayos’.

Domingo 29: Pulgar brilla y marca

De vuelta a la Serie A, Gary Medel fue titular y jugó todo el encuentro en que Bologna perdió por la cuenta mínima ante Udinese.

Erick Pulgar en tanto, disputó un gran encuentro en la victoria 3-1 de la Fiorentina ante AC Milán. El volante anotó de penal a los 14′ y fue clave en el juego de su equipo, que ahora es octavo del torneo italiano con 8 unidades.

En la Liga MX, Diego Valdés jugó todo el partido en la caída del Santos Laguna por 2-0 ante Pumas. Sin embargo, el chileno y su equipo siguen en lo más alto del torneo con 23 unidades, dos más que Necaxa y con un partido menos.

En Argentina, Gabriel Arias -Marcelo Díaz y Eugenio Mena- participaron del 1-1 entre Racing y Rosario Central. Los tres fueron titulares y jugaron todo el cotejo. La ‘Academia’ es undécimo con 13 puntos.

En la MLS, Diego Rubio mantuvo su racha goleadora y sumó su 11º gol del año. Colorado Rapids ganó 3-0, el chileno marcó el segundo a los 49′ de tiro libre, y dejó la cancha en el 70′.

En tanto, Felipe Gutiérrez jugó todo el partido y recibió amarilla, en el 2-2 entre Sporting Kansas City y Portland Timbers.