Golpe al tablero: Ecuador irá con siete cambios frente a Chile

Viernes 21 de Junio

Tras la goleada sufrida ante Uruguay, Herán Darío Goméz buscará salir al campo con un equipo "más compacto" y dejará a Antonio Valencia, del Manchester United, en la banca.

Hernán Darío Gómez Chile Ecuador

No fue un buen estreno para los dirigidos por Hernán Darío Gómez. En un encuentro que fue condicionado por una expulsión en el primer tiempo, Ecuador cayó por 4 goles a 0 ante Uruguay y dejó una mala imagen en su debut en el certamen continental. Por ello, el “Bolillo” sacudió la oncena titular y dispondrá de siete cambios en comparación al duelo con los charrúas. El más llamativo es, sin duda, el cambio de Antonio Valencia, quien será relegado al banco por Jeghson Méndez, con la intención de reforzar la zaga del guayas.

CONTENIDO RELACIONADO: CHILE VS ECUADOR: UNA RIVALIDAD ACTUALMENTE PAREJA

Pero el del Manchester United no fue el único perjudicado. Arturo Mina, autor de un autogol, también dejará la titularidad, por Robert Arboleda. El expulsado José Quinteros será reemplazado por Pedro Pablo Perlaza, Cristián Ramírez entrará en el lugar de Beder Caicedo y Carlos Gruezo por Jefferson Intriago. En el ataque, en tanto, Ayrton Preciado será sustituido por Romario Ibarra. Así, la oncena de Ecuador ante La Roja será con Alexander Domínguez en la portería; Perlaza, Arboleda, Achilier y Caicedo; Gruezo y Orejuela; Méndez, Mena e Ibarra; para dejar sólo en punta a Enner Valencia.

“Tenemos equipo para sostener, elaborar, presionar y reducir espacios…un equipo ordenado. Ojalá nos salga todo lo que hemos trabajado”, sostuvo el técnico colombiano. “Pero, aunque no le guste a la prensa, tenemos un rival que viene con todos los pergaminos de hace mucho tiempo, ganó las dos Copas y que tiene más trabajo que el nuestro, más continuidad, comentó sobre la selección chilena. “Debemos ser un equipo más corto y compacto porque si no se sufre con espacios a nuestras espaldasTenemos una idea y la vamos a mejorar”cerró el entrenador, quien se jugará la clasificación ante Chile este viernes 21 a las 19 horas de nuestro país, en el Arena Fonte Nova.

#LaRojaVSEcuador