Guillermo Maripán: “Buscábamos tener solidez defensiva y lo logramos”

Domingo 13 de Octubre

El central del AS Mónaco analizó la innovación táctica que probó Reinaldo Rueda, con tres centrales, y proyectó lo que se viene para La Roja.

Guillermo Maripán Chile Colombia

Chile y Colombia empataron sin goles en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, España, en un encuentro que estuvo marcado por la fricción y la intensidad defensiva. Una de las novedades en la Selección Chilena fue el uso de los tres centrales en defensa, algo que analizó Guillermo Maripán.

“Era una variante que el profesor quería probar. Con Gary (Medel), Paulo (Díaz) y yo, con tres centrales y una línea de cinco. Hasta que Gary tuvo la desafortunada lesión estuvo bien, nos complementamos bien, después entró Sebastián (Vegas) y también lo hizo muy bien. Nos vamos tranquilos por ese lado”, afirmó el zaguero del AS Mónaco.

En esa misma línea, el central se refirió a la competitividad que existe a la hora de ocupar un puesto en la defensa. “Está muy difícil, hay compañeros a gran nivel, pero eso le hace bien a la selección porque nos hace subir el nivel a todos, aseguró.

Maripán además, analizó el cotejo ante los colombianos en líneas generales: “Fue parejo, estuvimos muy bien defensivamente y también en el mediocampo. Buscábamos tener solidez defensiva y creo que lo logramos. Nos falta un poco en la construcción y en salir jugando, pero vamos a ir mejorando con el paso del tiempo”, manifestó el defensa.

“Siempre es un partido diferente con ellos, es muy intenso, son buenos jugadores y es un buen equipo. Es bien fuerte, bien trabado, pero lo sabemos y en las Eliminatorias va a ser igual y más difícil aún, cerró el central.

#LaRoja