Guillermo Maripán fue oficializado como nuevo jugador del Mónaco

Sábado 24 de Agosto

El defensa chileno dejó el Alavés y fichó en uno de los equipos con más historia de Francia. "Es un honor y espero mostrar mis cualidades", señaló Maripán.

El seleccionado chileno Guillermo Maripán tiene nuevo equipo en Europa. El defensa, titular en la Copa América Brasil 2019, fue confirmado como nuevo jugador del AS Mónaco, uno de los clubes más importantes de Francia.

Es un honor para mí unirme al AS Mónaco. Es un club ambicioso con grandes jugadores. Espero poder pisar el campo y demostrar mis cualidades”, señaló el zaguero de 25 años en el sitio web del club del Principado.

Las dos buenas temporadas en Alavés y su gran Copa América con La Roja, convencieron al cuadro francés, que pagó 18 millones de euros por el seleccionado chileno, que firmó un contrato por cinco temporadas.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Guillermo al AS Mónaco. Es un defensor atlético con personalidad, que ha demostrado su potencial en la liga española y también con la selección chilena“, comentó Oleg Petrov, vicepresidente y director general del Mónaco.

Maripán se sumaría este lunes 26 de agosto a las prácticas de su nuevo equipo, ya que Mónaco recibe a Nimes este domingo en el Louis II.