Guillermo Maripán: la nueva garantía del fondo chileno

Lunes 10 de Febrero

El defensa formado de Universidad Católica es actualmente una de las prendas de garantía en el fondo chileno y se proyecta como uno de los fijos en las nóminas de Reinaldo Rueda para eliminatorias.

Nombre: Guillermo Alfonso Maripán Loayza

Fecha de Nacimiento: 6 de mayo de 1994

Posición: Defensa

Debut en La Roja: 11 de enero de 2017  (Chile 1-1 Croacia)

Partidos en La Roja: 24

Goles en La Roja: 2

Títulos: 1 (China Cup 2017)

Copas América: 1 (Brasil 2019)

Mundiales: NO

Club: AS Mónaco

El defensa central formado en Universidad Católica es actualmente es uno de los baluartes de la defensa de La Roja y milita en el AS Mónaco, de la Ligue 1 de Francia.

Sus primeros pasos con la camiseta de Chile fueron en la China Cup 2017, en donde un equipo conformado en su mayoría por jugadores del medio local y liderado por Juan Antonio Pizzi, conquistaría el torneo amistoso jugado en la ciudad de Nanning y que pondría en el camino al título a Croacia e Islandia.

En 2018 volvería a las nóminas para ser un fijo en el esquema titular de Reinaldo Rueda, anotando sus primeros goles en la gira europea de mediados de año, marcando ante Rumania y Serbia. Sus buenas actuaciones lo harían ser parte del plantel que disputaría la Copa América 2019, y en la que jugaría en los seis partidos de La Roja en aquel torneo (Japón, Ecuador, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina).

Actualmente, el ‘Memo’ es pieza clave en el AS Mónaco y pelea para estar a punto para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Revisa más Perfiles de La Roja